Asesoría a Municipios
Proyectos y Asuntos Gubernamentales

De acuerdo con la Constitución de la República el periodo de gobierno municipal es de tres años y dentro de éstos los primeros seis meses se caracterizan por requerir arduos trabajos de planeación para concretar los planes de gobierno y elaboración o actualización del plan de desarrollo respectivo, así como para responder a las diversas observaciones generadas por los organismos de fiscalización pendientes de solventar y concretar las labores propias de la entrega- recepción administrativa.

Las soluciones que proponemos ponen a disposición de nuestros clientes alternativas que permitan atender con éxito esas importantes actividades sin descuidar el desarrollo de sus líneas estratégicas de acción. Para ello ofrecemos entre otros servicios en el ámbito municipal:

  1. Identificación de los aspectos que de acuerdo con el entorno social, económico y jurídico requieren ser actualizados en el plan de desarrollo.
  2. Diagnóstico y en su caso elaboración del Plan de Gobierno conformado por las diferentes metas u objetivos prioridad de la administración municipal.
  3. Elaboración y publicación de acuerdos de ayuntamiento.
  4. Atención de las diversas observaciones y requerimientos de las instancias fiscalizadoras.
  5. Análisis, evaluación y diagnóstico del estado que guarda la administración pública al momento de la entrega-recepción.
  6. Elaboración de proyectos de convenios de coordinación.
  7. Preparación o actualización de
  8. Asesoría para la integración de la cuenta pública municipal
  9. Licitaciones públicas